En este post voy a nombrar 10, aunque Divi cuenta con infinitas razones por las que deberías usarla en tu web. De hecho cuenta con tal cantidad de opciones, actualizaciones, complementos… que a veces puedes pensar que se trata de una plantilla para WordPress demasiado completa.

Por eso, si quieres saber cómo usar el tema Divi (tengas ya la licencia o no) y cómo conocer algunas de las mejores opciones de diseño que contiene, te recomiendo que le eches un vistazo a la siguiente información 😉

Por qué deberías usar el tema Divi desde hoy mismo

Si has llegado hasta aquí es porque quizás estás pensando qué tema WordPress elegir o porque ya tengas instalada la plantilla Divi en tu web, pero no conozcas aún su gran potencial y todas las posibilidades que te da esta completa herramienta.

En cualquier caso, te recomiendo echar un vistazo a algunas de las mejores funcionalidades de Divi:

1. Sistema drag and drop

Divi es una plantilla y constructor web para WordPress que funciona con un sencillo sistema drag and drop. Este permite diseñar páginas web sencillas a prácticamente cualquier persona con conocimientos básicos.

De esta manera y con un click, puedes añadir secciones y módulos arrastrándolos con el ratón y colocándolos a tu antojo.cómo usar tema divi¿Y cómo ves estos cambios que realizas? Pues los vas visualizando mientras los haces, tanto en el back end como en el front end.

Es decir, desde el back end o parte interna de la web, ves la estructura de la página a modo de secciones, filas y módulos, y desde el front end o parte externa de la web (donde interactúan los usuarios), ves la página real tal y como se mostrará.

Esta opción ya la incluyen otros constructores web, pero una de las ventajas de Divi es que todos los cambios se van sincronizando al mismo tiempo.

Por lo tanto, puedes estas diseñando una misma página abierta en dos pestañas (una con el constructor back end y otra con el front end) y estar realizando cambios en ambas, según te resulte más cómodo. Al clicar en el botón de “guardar”, todas las modificaciones realizadas se actualizarán.

2. Layouts de Divi

Otra de las grandes diferencias de Divi con el resto de temas para WordPress es la posibilidad de crear una página web de forma muy sencilla y en muy poco tiempo.

¿Cómo?, pues gracias a su infinidad de layouts de todos los estilos, listos para añadir con un solo click.

Ya hablé en otro post sobre los diseños predefinidos de Divi, pero más adelante en una actualización, Divi añadió muchísimos más diseños y con una calidad inmejorable.

Hay layouts o diseños predefinidos de prácticamente cualquier tipo de negocio; empresas de marketing, prestación de servicios, restaurantes, panaderías, educación, eventos, belleza, maquillaje, tecnología, bodas, viajes, fotografía, abogacía, medicina, animales, motor, farmacia, idiomas, construcción, alojamientos, dentistas, nutricionistas, locales de yoga, de fitness…

usar divi layouts

Los diseños siguen una línea de colores y secciones acordes al negocio al que se dirigen. Así que si tu sector está dentro de estos ejemplos de plantillas de Divi, tan solo bastará con clicar en “Cargar diseño” y seleccionar la que te interese.

Automáticamente se añadirá todo el diseño a tu página y tú tan solo tendrás que modificar los textos y las imágenes que necesites.

Igualmente podrás añadir o eliminar secciones o incluso diseñar una página mezclando secciones de varias layouts y coseguir una web más personalizada.

En definitiva, esta opción de Divi es una estupenda ayuda para aquellos que no tienen muchos conocimientos o que no disponen de tiempo para crear un diseño a medida.

3. Añadir efectos en Divi

El CSS ya no tiene secretos en Divi, pues la plantilla te lo da todo hecho.

En otra actualización, la plantilla ha añadido multitud de opciones para crear efectos en el diseño. Tales como sombreados o relieve en los textos, tipos de borde, sombras, animación, fondos en degradado, más personalización en los botones, filtros, efectos de animación…

tema divi animaciones

Otra de las actualizaciones llamativas que Divi ha introducido es la posibilidad de añadir efectos en la división de las secciones.

Ya no tienen que estar separadas las secciones por la clásica línea recta que se muestra por defecto, ahora puedes añadir efectos redondeados, en flecha, asimétricos… Hay una amplia variedad de formas y para elegir una tan solo hace falta abrir el desplegable y seleccionarla.

usar tema divi líneas divisorias secciones

Realmente es fantástico poder añadir todas estas funciones a tu web con tan solo clicar en un botón, consiguiendo resultados muy potentes, cuando con otras plantillas necesitarías muchas líneas de código.

Para implementar estas opciones avanzadas de diseño, abre el módulo que desees personalizar y ve al apartado de “Diseño”.

4. La Biblioteca de Divi

La Biblioteca de Divi es otra de sus herramientas más poderosas. Cuando usas Divi con frecuencia o en varias páginas webs, esta Biblioteca se convierte en algo muy necesario.

Gracias a ella puedes guardar o subir (en archivo .json) nuevos layouts, secciones, filas o módulos ya diseñados para replicarlos en otra parte de la página o incluso en otra web, lo que ayuda a acelerar el trabajo enormemente.

Por lo tanto, puedes importar muy fácilmente diseños creados por ti o diseños externos como los múltiples layouts comentados anteriormente.

5. Módulos dinámicos de Divi

Esta es una de las más recientes actualizaciones de Divi y probablemente sea de las más importantes, pues permite una gran personalización del diseño.

Si había una pequeña desventaja con la que contaba el tema Divi era lo estática que resultaba para algunas opciones de diseño, pero ahora todas las entradas de contenido se pueden convertir en módulos dinámicos.

¡Sí! ¡dinámicos! Ahora puedes reubicar contenido a cualquier otro lugar del diseño.

Elementos estáticos como categorías, imágenes destacadas, páginas de autor, título de la página, link de la página, fecha, etiquetas de publicaicón, precios… o incluso campos personalizados creados por ti, se puedan cambiar de lugar y seguir actualizando automáticamente al convertirlos en dinámicos.

Esto quiere decir que podrás crear páginas de blog o fichas de producto, entre otras, totalmente personalizadas, ubicando cada elemento donde necesites y actualizándolo sin necesidad de tener que volver a usar el constructor.

Únicamente tendrás que tener en cuenta que, por ahora, esta opción de módulos dinámicos de Divi, solo funciona con el constructor visual y no con en el back end.

¿Y cómo se usa?

Pues tan sencillo como abrir el constructor visual en la página, abrir el módulo donde desees añadir un elemento y seleccionar el icono de contenido dinámico. En la siguiente imagen puedes ver cómo se mostraría en un módulo de texto.

tema divi módulo dinámico

A continuación se mostrará un desplegable con todas las opciones de módulos dinámicos disponibles. Selecciona el que necesites utilizar y edítalo.

plantilla divi módulo dinámico

Puedes, por ejemplo, añadir un módulo dinámico del precio de un producto en la página de tienda y colocarlo donde quieras. En cuanto modifiques el precio en la ficha de producto, este se actualizará automáticamente en el módulo dinámico creado, sin que tengas que volver a usar el constructor para cambiarlo.

6. Test A/B

Otra de las funciones destacables de Divi es la de poder realizar tests A/B directamente con la plantilla.

¿Y qué es un test A/B?

Consiste en crear dos versiones de una misma página para dividir la audiencia en dos y mostrar a cada parte una versión diferente.

El fin de los A/B Testing es medir los resultados de cada una de las versiones de la página para comprobar cual da mejores conversiones. Este método se suele utilizar en Marketing web para optimizar una Landing Page, por ejemplo.

Los resultados se pueden medir con las variaciones realizadas, por ejemplo, en el botón CTA, el texto, el título, las imágenes, los campos de un formulario, la estructura general de la página…

La herramienta de Divi que se encarga de esto y también de proporcionar métricas se llama Divi Leads.

Aquí puedes ver más informaicón sobre cómo hacer tests A/B con Divi.

7. Modificaciones globales

También puedes usar la plantilla Divi para realizar cambios simultáneos de forma sencilla.

Es decir, si tienes por ejemplo una sección repetida en varias páginas de una web (como puede ser un formulario opt-in) y quieres modificarlo en toda la web, basta con seleccionar esta sección como “global”.

Así una vez que realices cambios desde una página o desde la Biblioteca, se realizarán los mismos cambios en todas las páginas donde se encuentre esa sección.

Cuando marcas una sección o cualquier elemento de Divi como “global” automáticamente se volverá de color verde pistacho para que puedas reconocerla rápidamente.

Útil, ¿verdad?

sección global tema divi

8. Constantes actualizaciones

Si algo caracteriza al equipo de Elegant Themes es el constante esfuerzo por adaptarse a todos los cambios y por mejorar continuamente.

De esta manera, el tema Divi se refresca cada poco tiempo, añadiendo nuevas y útiles funciones en cada actualización.

Se busca, entre otras cosas, optimizar la plantilla, hacer que la interfaz del constructor cada vez esté más unificada y que esta sea comprensible por prácticamente cualquier usuario.

También se añaden mejoras significativas como la posibilidad de personalizar los fondos e imágenes de las secciones, establecer el diseño de la jerarquía de títulos, añadir numerosos efectos a las imágenes, textos o botones, añadir divisores de secciones originales…

Y como no, cada semana nos presentan una nueva layout lista para usar en tu web a golpe de click.

En definitiva, el tema Divi permite que personas con pocos conocimientos de diseño web o desarrollo puedan ser capaces de crear fácilemente una página web profesional y a medida. Además de poder realizar cualquier modificación futura que necesiten.

9. Comunidad Divi

Pero la comunidad de Divi es mucho más. También se suman un gran número de desarrolladores de plantillas, layouts y plugins específicos para Divi que te ayudan a implementar prácticamente cualquier función extra que necesites.

Desde plugins para personalizar el formato de las entradas de un blog con Divi hasta plugins para crear mega menús desplegables.

Algunos de estos sitios son Divi Cake, Divi Soup, Divi Theme Store, Divi Extended, Divi Monk, Divi Life…o blogs como este o como el propio de Elegant Themes, donde puedes encontrar numerosos tutoriales para aprender a usar la plantilla Divi.

10. Otras herramientas de Elegant Themes

Como ya sabrás, la licencia de Elegant Themes incluye no solo el uso a la plantilla Divi y Extra (las más populares) sino también a otras 85 plantillas para WordPress y a los plugins Bloom Email Opt-Ins, Monarch Social Media Sharing y Divi Builder.

Por lo que si Divi, por las razones que sean, no te convence, podrás usar el plugin Divi Builder sobre cualquier otra plantilla y así poder realizar cambios en el diseño.

plantillas elegant themes

En definitiva, usar el tema Divi es, por todas estas razones y por otras muchas, una de las mejores opciones tanto para personas que están comenzando como para diseñadores, propietarios de un pequeño negocio online o empresas de servicios webs.

Si todavía no tienes acceso a la licencia, puedes comprar la plantilla Divi en este enlace.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, ¿Te ha resultado útil? ¡Danos un 5!)
Cargando…

También te puede interesar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡GRATIS! 

Esta guía con 7 Trucos de diseño para Divi

¡GRATIS!

Esta guía con 7 Trucos de diseño para Divi

Obtén, de forma totalmente gratuita, estos trucos de diseño que la plantilla Divi no incluye y crea webs únicas.

Consentimiento

¡Perfecto! Ahora VE A TU BANDEJA DE ENTRADA y abre el email que te he enviado desde DIVESP. ¡Gracias!